Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 29 de marzo de 2017

HABLEMOS DE POKER

Vamos a ampliar el blog a un juego al que debo mucho, ya no sólo a nivel económico sino a nivel personal. El poker me sirvió para mejora... thumbnail 1 summary


Vamos a ampliar el blog a un juego al que debo mucho, ya no sólo a nivel económico sino a nivel personal. El poker me sirvió para mejorar mi capacidad de concentración, de cálculo, de autocontrol, me sirvió para aprender a gestionar un presupuesto y sobre todo a planificar. De verdad que el poker debería de enseñarse en los institutos, y no estoy de vacile.

En vivo jugué algún torneo importante, llegué a clasificarme a un ESPT en Málaga, donde jugué con todos las cracks a los que conocía de que escribían los libros que yo leía para intentar aprender de ellos...
Y online me he enfrentado a jugadores de primer nivel mundial como Liv Boeree o Daniel Negreanu. Joer que tiempos...

Ahora sólo juego esporádicamente Spin & go en Pokerstars. ¿Y qué es eso? Pues son unos torneos entre 3 jugadores, de formato ultra turbo en los que se juega con muy poquito montante de fichas (500 puntos) y en los que el valor de las ciegas sube muy deprisa. El premio es íntegro para el ganador del torneo.

Lo curioso de esta modalidad es que el premio es aleatorio. Lo normal es que sea el doble de lo invertido, pero ocasionalmente veremos premios que son 4 veces lo invertido, ó 6 veces, o hasta miles de veces si es que tenemos la suerte de que nos toque un premio especial.

Yo lo veo cómo jugar a la lotería pero sin perder. Se trata de ir ganando algo cada mes, por poco que sea, y si un día nos salta la liebre y sale un premio importante, pues esa suerte tenemos.

No juego en niveles altos, de hecho donde más cómodo estoy es con los de 2€ y 5€, que quizás si le dedicase más atención podría subir, pero ahora mismo no estoy por la labor... Tampoco juego mucho, y la verdad que quien quiera ganar como profesional tiene el deber de volcarse en esto como tal.

Voy a publicar de vez en cuando vídeos con mis partidas donde analizaré las manos más destacadas, las estrategias a seguir y demás. El objetivo es que quienes estéis interesados en este mundillo, aprendáis cómo se juega antes de invertir y así no os pelen a la primera de cambio.

Os espero por aquí!!!



1 comentario

  1. Hola Pablo, me encanta el apartado que has puesto para poder., un detalle muy bueno , gracias y animo

    ResponderEliminar